CONTACTO:

azurocha@hotmail.com
(045) 311 118 3803
Centro de observación de la Mariposa Monarca del Jardín de niños "José Vasconcelos" en Nayarit. Con la tecnología de Blogger.

El proyecto


En el Jardín de niños "José Vasconcelos" hemos empezado un proyecto de rescate a la Mariposa Monarca, especie en peligro de extinción. La comunidad escolar se unió e hicimos nuestro propio centro de observación. Los padres de familia, y sobretodo, los alumnos, mostraron mucho interés y solidaridad con la misión, y gracias a su disposición, al trabajo en equipo, al entusiasmo y dedicación, es que ahora hemos logrado ayudar a nacer a poco más de 500 mariposas monarcas en tres años. Hemos protegido y cuidado a muchas más orugas, pero a pesar de nuestros esfuerzos, muchas mueren antes de hacer su capullo y algunos capullos tampoco llegan a ser mariposas.

Deseamos continuar con nuestro centro de observación y así ayudar a nacer a muchas más mariposas. Educar a nuestra sociedad sobre esta especie y la importancia que es preservarla, así como enseñar como cuidarla. Por lo que la maestra encargada del proyecto y sus alumnos, van a otros jardines de niños, escuelas o planteles a dar pláticas, conferencias y anécdotas de su vivencia rescatando a las mariposas monarcas, con la esperanza de que adopten el proyecto también.





(Maestra Azucena encargada principal del proyecto y sus alumnos, junto con madres de familia.)